¿Piensa en una estantería para su hijo pequeño? ¿Cree en el planteamiento Montessori para el mejor desarrollo de los hijos? Esta publicación tiene sugerencias, fotos e imágenes y ofertas de estupendos estantes Montessori para niños; y de esta manera ayudarlo a que tome la mejor decisión de compra.
Precio: 102,00 €
(as of Feb 02,2023 10:36:05 UTC – Details)
La estantería infantil Montessori, es una estantería perfecta para los más peques de la casa. Gracias a su estilo Montessori es una estantería que se queda a la altura de los niños y niñas. Es perfecta para poner todos sus libros, juguetes, etc. Las medidas de esta estantería son: 75 cm ancho x 11 cm fondo x 87 cm alto. La estantería está fabricada en MDF que es un material versátil por su naturaleza hecho a base de fibras de madera de pino prensadas lo que hace que el mueble aguante mayor peso. Gracias a su color lacado blanco podremos ponerlo con cualquier tipo de decoración.
Fabricado en MDF lacado en blanco –
Medidas: 87 cm alto x 75 cm ancho x 11 cm fondo
Una original estantería de madera que llega a la altura de los peques de la casa.
Diseñado y fabricado en España por bainba
Más contenido relacionado en : Ahora Montessori
De qué manera escoger la estantería Montessori óptima
Si lo que quiere es adquirir una estantería para el cuarto de sus niños y que cumpla con los estándares del método Montessori. Es posible que si sigue leyendo obtenga sugerencias que le resulte interesante.
Factores a tener en cuenta en la ocasión de escoger tu estante Montessori perfecto
1 ¿Qué edad tiene su hijo?
Los años de su hijo puntualizará la altitud de la estantería y la cifra de cosas que debe poder colocar. Cuanto más pequeño es su hijo, menos objetos y actividades necesita.
0 – 12 meses:
Si su hijo posee menos de 12 meses , idealmente precisará una estantería para bebés . Este tipo de estante debe estar muy próxima al pavimento y ser lo suficientemente estable y pesado para que un bebé pueda erguirse sobre él. Sólo tendría que tener dos baldas una superior y otra inferior (sin bandeja en medio) para que sea lo suficientemente fácil a fin de que lo emplee un bebé. Después de que su hijo haya superado esta estantería, tiene la posibilidad de usarlo como banco.
Edad + 12 meses:
Su pequeño precisará un estante que tenga una bandeja superior, otra media y una inferior. Verdaderamente podría usar cualquier tipo de estantería, siempre que sea lo suficientemente profundo con el objetivo de que quepan los juguetes y materiales Montessori y no demasiado alto con el fin de que el niño lo alcance. Tiene que tener suficiente espacio para enseñar al menos 8 actividades Montessori.
2 ¿Cuántos de sus niños utilizarán esta estantería?
Si posee más de un niño y sólo tiene lugar para un estante, tiene la posibilidad de optar por que sus hijos repartan la estantería . Precisará que posea múltiples niveles para lograr asignar cada nivel a un pequeño diferente según sea su altura.
3 ¿Cuánto pasa su hijo en casa?
Esta pregunta es en realidad para determinar cuántas actividades Montessori que tratará enseñar y esto está influido por la cantidad de tiempo que su hijo está en su casa. Cuantas más actividades, más grande sera la estantería que necesitamos.Si sus hijos pasan la mayoría del día fuera de su vivienda y solo juegan en el hogar los sábados y domingos, posiblemente no requiera dar una misma cantidad de ocupaciones que prestaría a un niño que pasa la mayor parte del día en su hogar.
4 ¿De qué cantidad de espacio dispones?
El estante Montessorióptimo no necesita ocupar su aula. Encuentra un estante que realmente encaje al espacio y haz que funcione. No fuerce un estante grande; solo va a hacer que su hogar se sienta abarrotado y eso no es muy Montessori.
5 ¿Cuarto de dormir o salita de pasatiempos?
El motivo por la cual este es un elemento a tener en cuenta es realmente sobre la seguridad y tranquilidad. Una estantería en un cuarto de dormir ha de ser más fiable de utilizar pues su hijo lo utilizará en cuanto usted no esté ahí. Se alienta a los menores Montessori a echar un sueño en camas en el suelo adonde podrían ausentarse en cualquier ocasión. Lo que supone que sus habitaciones deben resultar lo suficientemente seguras con el fin de que usted tenga tranquilidad.
6 ¿De qué dinero dispones?
Los materiales Montessori no tiene por qué resultar caro . Las filosofías detrás de Montessori son más importantes y están disponibles para cualquier mujer sin coste alguno. ¡Solo sé imaginativo!
¿Cúal tipo de estantería Montessori prefieres?
Estante diáfano vs estante cubo en cubo
Hay cientos de estanterías infantiles diferentes en el mercado para seleccionar, pero todas se reducen a estos 2 modos : estante diáfano y estante cúbico . Al principio, usted puede pensar que debido a solo una coyuntura, pero hay algunos pros y contras a tener en cuenta para cada uno de ellos.
.- Ventajas
La forma de un estante abierto es el que se utiliza con mayor frecuencia en el aula Montessori. Lo que significa que están extensamente a tu disposición y hechos de manera específica para costumbre del método Montessori: medidas correctas y componenetes de calidad . Un estante diáfano es muy atemporal y universal. Además usted podría reutilizarse facilmente después de que ya no se requiera como estante Montessori.
La estantería de cubo hace un gran trabajo a la hora de perfilar una transparente diferenciación entre los materiales que queramos colocar en cada balda. Tener un límite entre objetos, juguetes y actividades Montessori tiene la posibilidad de ser particularmente útil en el momento en que cuenta con un pequeño al cual le es complicado interaccionar sólo con una actividad a la vez.
– Contras
La única problema de la estantería diáfana (llevada a cabo especialmente según los estándares Montessori) es que será más cara . Si no es un estante concreto de Montessori, hallará que podría no ser suficientemente profundo. Una estantería standard va a ser mucho menos profunda.
El inconveniente de una estantería de cubos es que permite resultarle dificultoso colocar una bandeja horizontal en el estante.
¿Trasera abierta vs trasera cerrada?
Los estantes Montessori con la parte trasera abierta son geniales para emplear como un tipo de separador de entornos, como va a ver en muchas salas Montessori. La parte trasera diáfana consiente que los menores accedan a las actividades Montessori desde los dos lados y, simultáneamente, ofrece cierta división.
Los estantes con la parte posterior diáfana son más complicados de encontrar, aunque si no está entusiasmado en utilizar el estante como divisor, puede decidirse uno cerrado.
¿Por qué comprar estanterias montessori?
Cualidades de los estantes de estilo Montessori
.- Bajos de poca altura para que el pequeño pueda mirar y alcanzar materiales del estante superior.
.- Diseño sencillo, limpio , ordenadoy duradero. dispone de la oportunidad única de emplearse desde la niñez hasta la época de escolar
.- Seguro, compacto y firme. Nos gustaría que el pequeño utilice el estante para sostenerse y colocar las cositas, por esta razón debe ser sólida y firme.
.- Abierto. Esta es una preferencia personal, pero los estantes libres parece que dan una terminación más liviana.