A los niños les encanta imitar la vida real cuando juegan y darles una pequeña cocina propia es una excelente manera de facilitar esto. Son perfectos para niños y niñas e ideales para que los hermanos o amigos jueguen juntos. Entonces, ¿para qué edad son las cocinas de juguete y cuándo es el momento ideal para comprar una para su hijo?
La edad perfecta para tener una cocina infantil
Todos los niños se desarrollan a ritmos diferentes, por lo que no existe una respuesta única para todos cuando se trata de recomendar juguetes para diferentes edades. Los niños también tienen sus propios intereses que cambian con el tiempo. Entonces, si ve que su hijo disfruta de un tipo particular de juguete, decimos que lo haga independientemente de la norma.
En términos generales, los niños comienzan a disfrutar de los juegos de simulación entre los 2 y los 3 años, su juego se vuelve más complejo y tienen la coordinación mano-ojo y las habilidades motoras finas necesarias para cortar la comida del juego, poner una mesa para una fiesta de té y alimentar a sus peluches.
Por lo tanto, son un regalo popular para el segundo o tercer cumpleaños e incluso serían un regalo excelente para un niño de 18 meses.
Lo que pasa con una cocina es que crecen con su hijo. Es posible que un niño pequeño no esté jugando juegos complejos, pero le encanta abrir y cerrar la puerta del armario y girar las perillas para escuchar el chasquido.
Hay un montón de fantásticos juegos de corte que son adecuados a partir de los 18 meses y son perfectos para que los más pequeños practiquen sus habilidades motoras finas y la coordinación ojo-mano. Además, les encanta el hecho de que pueden usar un cuchillo como mamá y papá.
A medida que crecen, los juguetes de cocina son excelentes para desarrollar habilidades lingüísticas y vocabulario, y los niños mayores pueden incluso practicar cómo escribir menús para su cafetería o tienda. Los niños comenzarán a aprender los nombres de los alimentos y los utensilios, así como los verbos para las acciones que están realizando y los opuestos, como frío y calor, y pasarán a un vocabulario más complicado necesario para el juego de roles.
Debido a que hay tantos accesorios disponibles, también puede agregar a la configuración de su cocina a lo largo de los años con batidoras y batidoras, tostadoras y juegos de té, e incluso carritos de compras y cajas registradoras. Todo lo cual amplía el potencial de juego y los hará más atractivos para los niños mayores.
No te apresures a deshacerte de tu cocina.
A menos que realmente necesite el espacio, no se apresure a deshacerse de la cocina de su hijo. Es posible que sienta que no se ha jugado con él durante un tiempo y que solo está ocupando espacio, pero los niños a menudo se van y vuelven a los juguetes.
A medida que los niños crecen, los juegos que juegan cambiarán, pero es muy probable que su hijo de cinco o seis años quiera jugar en tiendas o cafés con un amigo. Podrías reavivar su entusiasmo con un nuevo accesorio o ayudarlos a escribir un menú. Y, por supuesto, a esta edad pueden ayudar con la cocina real. Volver a estar juntos a esta edad es una alegría y una gran oportunidad de aprendizaje.
Considere la edad del niño para el que está comprando, pero también acerca de los hermanos mayores que aún podrían amar un juguete de rol tan maravilloso. Y recuerda que a los niños también les encanta jugar con cocinas de juguete.