
¿Quiere ayudar a su hijo a mejorar su independencia y habilidades de autoayuda?
A medida que su bebé se convierte en un niño pequeño, es probable que escuche una frase una y otra vez: «¡Yo lo hago!»
La nueva insistencia de su hijo en que se ponga sus propios zapatos o qué comer en el desayuno marca un emocionante hito en el desarrollo. ¡Están trabajando para desarrollar habilidades de independencia, autonomía y autoayuda!
Entonces, ¿cómo puede apoyar la necesidad de su pequeño de hacer más cosas por su cuenta de una manera práctica y apropiada para su edad?
Aquí tiene algunas ideas:
- Deje que su niño tome decisiones cuando pueda, como qué camisa ponerse o en qué taza beber
- Establezca espacios funcionales y accesibles en su hogar donde su pequeño pueda jugar, comer, prepararse y más
- Ayude a su hijo a practicar habilidades de autoayuda , como peinarse o preparar su vaso de leche.
¿Preparado para comenzar?
Siga leyendo para obtener más información y ver algunos de los mejores productos para ayudar a su pequeño a desarrollar su independencia:
7 excelentes productos para ayudar a su niño pequeño a desarrollar su independencia
1.- Baúl de Juguetes Banco Almacenamiento Infantil de Madera

Este acogedor banco es la elección perfecta para la entrada o el dormitorio de tu hijo. Incluye una caja de almacenamiento anidada que se puede usar como cajón para zapatos y mucho más.
[amazon box=»B095Y5LMPR» price=»none»]
Consejo: Facilite que su hijo se prepare él solo antes de salir.
Coloque un banco bajo o un taburete cerca de la puerta para crear un lugar cómodo para que su niño pequeño se ponga los zapatos. Luego guarde un par o dos de sus zapatos favoritos en una bandeja o tapete al lado del banco.
¡Simple y eficiente!
2.- Juego de utensilios de cocina de madera (¡a prueba de niños!)

Este juego de preparación de alimentos incluye una platos, cubiertos de juguete y varios estilos de utensilios de madera para niños. Ideal para el trabajo de la vida práctica.
[amazon box=»B07GWJN999″ price=»none»]
Consejo: Invite a su niño pequeño a ayudar en la cocina.
Las tareas de cocina simples, como verter, remover y picar, son accesibles y divertidas para los más pequeños. Busque utensilios de cocina seguros y del tamaño de un niño para ayudar a su pequeño a comenzar con sencillas tareas de cocina.
3.- Espejo Montessori con marco de madera natural

Este espejo de pared irrompible es una excelente opción para el dormitorio, el baño o la estación de autoayuda de su hijo. Cuenta con un marco de madera natural clara para complementar de forma hermosa su hogar o el cuarto de sus niños.
[amazon box=»B08LQ292QY» price=»none»]
Consejo: Fomente el autocuidado desde una edad temprana.
Con orientación, su niño pequeño puede comenzar a aprender habilidades de cuidado personal, como peinarse, lavarse la cara o sonarse la nariz.
¡Un espejo montado en la pared puede ayudar!
4.- Estante de juguetes estilo Montessori

Esta estantería de estilo Montessori cuenta con estantes profundos y abiertos para guardar ordenadamente los juguetes favoritos de su niño pequeño. Disponible en varias formas y tamaños para adaptarse sin esfuerzo al espacio de la habitación o el cuarto de juegos de sus hijos.
[amazon box=»B0919MNPT4″ price=»none»]
Consejo: Guarde los juguetes de su hijo en un lugar accesible.
El uso de estantes bajos y abiertos puede ayudar a su hijo a encontrar (y alcanzar) fácilmente el libro de cartón o el juego de bloques que está buscando; es una manera estupenda de reducir la frustración y fomentar el juego independiente.
5.- Cocina de juguete

Esta preciosa cocina de juguete funciona fácilmente como un espacio de almacenamiento funcional para los más pequeños. Use los estantes y los enganches para organizar los platos, los utensilios de cocina y más de su hijo.
[amazon box=»B00IEDUJE2″ price=»none»]
Consejo: Cree una estación de autoayuda.
¿Tiene su niño pequeño herramientas prácticas que usa todos los días? ¿Un cuchillo de madera y una tabla para cortar, platos y utensilios de tamaño infantil, una botella con atomizador y un trapo?
Ayude a su hijo a encontrar lo que necesita, almacenando materiales de uso frecuente juntos en un estante.
6.- Perchero para ropa de tamaño infantil

Este estante para ropa en forma de casita, apto para niños pequeños es ideal para los más pequeños. Una estructura en forma de casa , con diseño original, para guardar y colgar cómodamente ropa, cestas y más.
[amazon box=»B07GSBKYMD» price=»none»]
Consejo: Ofrezca opciones.
Animar a su niño pequeño a tomar decisiones a lo largo del día ayuda a desarrollar la autonomía y la confianza.
Aquí tiene una idea: use un estante de ropa bajo para colgar algunos conjuntos e invite a su pequeño a elegir qué ponerse.
7.- Juego de mesa y silla para niños pequeños

Este versátil juego de mesa y silla, disponible en elegantes colores, es perfecto para comidas, juegos y más. La mesa puede incluso usarse como banco para que tu pequeño disfrute mientras crece.
[amazon box=»B09BFR3SDK» price=»none»]
Consejo: configure espacios funcionales y fáciles de usar.
Una mesa baja es el lugar estupendo para colorear, armar un rompecabezas o tomar un refrigerio. Considere usar muebles del tamaño de su niño para crear lugares acogedores en su hogar y que los pequeños disfruten, ya sea cuando estén comiendo, jugando o relajándose sin hacer nada.
Otros artículos relacionados
[wp_show_posts id=»23896″]