¿Qué debo buscar en una torre de aprendizaje? – artículos de desarrollo infantil

Se sabe que los niños pequeños son personitas muy ocupadas. En esta etapa, son enérgicos y muy curiosos sobre el mundo que los rodea. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre características de las torres de aprendizaje para niños pequeños si nunca ha oído hablar de ellas. Encontrará muchos consejos útiles para comprar si está considerando comprar una.

Beneficios de una torre de aprendizaje

Fomenta el vínculo con tu hijo. Mientras realiza sus tareas diarias o realiza actividades del mundo real, podrá mantener a su niño pequeño a salvo y a su lado. Lavar los platos o preparar la comida son ejemplos. Ayuda a nutrir el deseo de ser independiente y aprender de una manera más segura.

Les permite participar y participar en actividades familiares sin temor a resbalarse de una plataforma estrecha o inestable. Una torre de aprendizaje es ajustable en altura, a diferencia de un taburete, para que su hijo pequeño pueda crecer con ella.

Comprar una torre de aprendizaje para niños pequeños puede ser una inversión en muebles que usará durante años. Para aprovechar al máximo una torre de aprendizaje y obtener el mejor valor por su dinero, aquí hay algunas cosas que debe considerar:

Ajustable

Es muy importante tener una torre de aprendizaje con una plataforma ajustable. Además de prolongar la vida útil del taburete, esta característica da apoyo y seguridad adicionales a medida que su hijo crece. Ajustar la plataforma no solo mantiene a su hijo a la altura de la encimera o mostrador a medida que crece, sino que también mantiene el marco de seguridad o la correa a una altura cómoda para que estén seguros y protegidos.

Materiales

Es importante considerar qué materiales se utilizan para hacer la torre de su niño pequeño. Considere las marcas que usan ceras naturales y madera que se ha acabado y obtenido de manera responsable, sin colas o pegamentos de formaldehído.

¿Cuál es la mejor edad para una torre de aprendizaje?

Las torres de aprendizaje son maravillosas para niños de entre 2 y 6 años de edad. Alrededor de los 18 meses, muchos padres comienzan a usar las torres Montessori para niños pequeños con una supervisión más frecuente, según el tamaño y el desarrollo. Las torres de aprendizaje a menudo tienen plataformas ajustables, por lo que puede cambiar fácilmente la altura a medida que su hijo crece.

Se sabe que los niños pequeños son personitas muy ocupadas.  En esta etapa, son enérgicos y muy curiosos sobre el mundo que los rodea.  Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre las torres de aprendizaje para niños pequeños si nunca ha oído hablar de ellas.  Encontrará muchos consejos útiles para comprar si está considerando comprar uno.

¿Cómo usará mi niño una torre de aprendizaje?

Una torre de aprendizaje para niños pequeños, también llamada ayudante de cocina, torre Montessori o taburete auxiliar para niños pequeños, es similar a un taburete escalonado en el sentido de que puede usarlo para llevar a su niño pequeño a espacios altos o a la altura del mostrador de manera segura. Hay muchas maneras de utilizar las torres de aprendizaje de cocina. Estos son solo algunos ejemplos.

Participa en la acción – A los niños les encanta ayudar y ser parte del equipo, por lo que llevarlos a su nivel les permite  y les da más control sobre su espacio.

Cocinar , amasar, preparar,  hornear etc. – La mayoría de las torres de aprendizaje Montessori se encuentran en la cocina. Puede involucrar a sus hijos en muchas actividades mientras está en la cocina, y tenerlos a su altura le da más libertad para trabajar codo a codo con ellos.

Ayudar con las tareas diarias – ¡Clasificar y doblar la ropa, lavar y guardar los platos, limpiar las ventanas!

Hacer artes y manualidades – Proporcionar a su hijo proyectos de arte a la altura del mostrador los mantiene interesados ​​y comprometidos mientras aprenden a su lado mientras prepara la cena o realiza otras tareas diarias.

Chapotear en el lavabo – Lavarse las manos, la cara hasta cepillarse los dientes, una torre para niños pequeños los llevará a una altura cómoda donde pueden ganar confianza para hacer estas tareas por sí mismos.

Observar – Las torres de aprendizaje dan a los niños pequeños una nueva perspectiva, llevarlos a su nivel (¡o hacerlos más altos que sus hermanos!) Puede ofrecerles una sensación de logro, independencia y confianza.

Seguridad – Es importante recordar que, si bien las torres de aprendizaje ofrecen un escalón más seguro que un taburete o una silla de cocina, aún así requieren de la supervisión de un adulto en todo momento. Con su altura y perspectiva recién descubiertas, los niños podrán alcanzar elementos que antes estaban fuera de su alcance, como cuchillos y superficies calientes, por lo que es importante estar cerca, quitar los objetos peligrosos si es necesario y comunicarse con los niños sobre lo que quieren,  puede y no puede hacer.

Relacionados:

[pt_view id=»2e0d7259bf»]