Nuestra cultura impulsa la abundancia, pero menos es mas cuando se trata de juguetes en la habitación de juegos de su hijo.
La investigación respalda esto anterior. Un estudio comparó cómo jugaban los niños cuando se les ofrecían a un grupo 4 y a otro 16 juguetes en una habitación. Los niños pequeños a los que se les ofrecieron 4 juguetes se involucraron de manera más significativa con cada juguete, jugaron de una manera más profunda y pasaron más tiempo explorando que los niños pequeños que tenían 16 juguetes disponibles.En este mismo estudio se comprueba que de promedio, los padres de los niños pequeños tenían 90 juguetes diferentes en casa.
Montessori tiene un enfoque más minimalista, fomentando menos artículos y ordenados en estantes bajos con espacio entre cada juguete. No es necesario que se deshaga de los juguetes, simplemente guarde algunos y saque otros. Rotar los juguetes que tiene los mantiene frescos e interesantes para su niño.
AQUÍ tiene ALGUNAS DE SUS SUGERENCIAS SOBRE CÓMO ROTAR LOS JUGUETES:
- Coloque alrededor de 9 a 12 artículos diferentes en un estante bajo para que el niño pueda elegir un juguete en el que concentrarse.
- Ponga otros juguetes en un armario o en algún lugar fuera de su alcance y vista.
- Durante las próximas semanas, preste atención a los objetos que más atraen a su hijo y cómo les gusta jugar con ellos.
- El nuevo interés de su hijo por un juguete viejo podría sorprenderlo. A veces, a los niños pequeños les gusta volver a los juguetes que usted podría pensar que son “demasiado fáciles”. Ellos aprenden a través de la repetición y les gusta descubrir nuevas formas de jugar con sus viejos juguetes favoritos.
- Rote los juguetes, no más de una vez a la semana y potencialmente cada pocas semanas.
- Algunas semanas puede cambiar solo un par de juguetes y otras algunos más, dependiendo de cómo juegue y muestre interés su hijo.
- Algunos juguetes favoritos pueden permanecer en el estante durante un año o más.
- Las cestas y los contenedores son buenos elementos para organizar pequeñas piezas relacionadas y divertidas para que su niño practique poner y sacar.
- Puede pensar en la rotación de libros de la misma manera.
- Intente hacer la rotación cuando su hijo no esté cerca, manteniendo los favoritos en el mismo lugar para que el cambio no se sienta repentino.
- Cuando nos referimos a juguetes, nos referimos a cualquier cosa con la que juegue su hijo: esto puede incluir una canasta de artículos que hemos recolectado de la naturaleza o de su cocina, un recipiente lleno de pompones o materiales para manualidades.